AS XUBIAS
AS XUBIAS

Como patrocinador e colaborador destacado en todas as actividades que poñemos en marcha, detallaremos nesta sección aqueles apartados e proxectos mais salientables, para os que solicitamos o seu apoio mais explícito e directo.

Segue a Fundación Emalcsa nas redes sociais nos seguintes enderezos

 

 

Información e inscripciones: 

https://www.fundacioningada.net/camino_diversidad_es

Entrenamientos y juegos cuando el mal tiempo no nos permite bajar al agua. Utilizamos los kayak ergómetros y los remo ergómetros para recrear el mismo ejercicio que realizamos en el kayak o la piragüa. Mas fotos en la galería o pinchando en la foto

 

 

TALLER de PRIMEIROS AUXILIOS NO ÁMBITO DEPORTIVO

(Fundación Ingada)

 

 

Preme na imaxe para acceder a galeria de fotos e vídeos.

 

Taller de Primeiros Auxilios no Ámbito Deportivo
TALLER PRIMEROS AUXILIOS EN EL ÁMBITO DE[...]
Documento Adobe Acrobat [204.8 KB]

 

 

II PROXECTO PALEA CON NÓS (Piragüismo para todos)

Comenzamos a disfrutar.

Primeras nociones, toma de contacto y al agua.

Aquí tenemos las primeras fotos y vídeos.

 

 

II PROXECTO PALEA CON NÓS (Piragüismo para todos)

El sábado 17 de Febrero se presentó en el Salón de Actos de la Fundación Ingada, el II Proyecto Palea con Nos "Piragüismo para todos" donde dimos a conocer las actividades a realizar este año dentro del IV CONVOCATORIA DEPORTE SOLIDARIO E INCLUSIVO"  patrocinado por la FUNDACIÓN EMALCSA.
Este año seguiremos contando con la colaboración de la Fundación Ingada así con la Federación Gallega de Piragüismo.

En esta continuación de lo que fué el primer proyecto, nuestro objetivo es que la mayoría de los participantes puedan formar parte de nuestra Escuela de Piragüismo con unos entrenamientos y regatas oficiales establecidos utilizando barcos y palas de más dificultad en cuanto a estabilidad así como de poder participar en alguna competición donde podrán formar parte del equipo en el que estarán sujetos a unas normas tanto antes de la competición como después.   (enlace Fundación Ingada)  ( enlace Fundación EmalcsaVIDEO-II-PROYECTO-PALEA-CON-NOS  (AUDIO DE LA ENTREVISTA EN RADIO-VOZ)

 

FESTA DE REMATE

O domingo 6 de Agosto a partir das 10:30 de la mañana celebraremos nas nosas instalacions situadas na Praia de Oza a Festa de Fin de Proyecto "Palea con Nos" Piragüismo para todos, coa colaboración da Fundación Emalcsa e da Fundación Ingada.

 

Programa de actividade
 

11 a 12 horas: competicións en k-2 contando con voluntarios da sociedad deportiva as xubias
 

13 horas: entrega de medallas

 

Inscripciós a través do correo do clube:  asxubias@gmail.com

 

 

El viernes 21 de Abril la Fundación Ingada realizó un curso de TDAH para monitores deportivos impartido por el Director de Docencia de la Fundación , Octavio Susacasa al cual acudieron los monitores de la Sociedad Deportiva As Xubias.
El objetivo del curso consistió en aprender herramientas aplicables al manejo de afectados por TDAH en actividades deportivas así como plantear y solucionar dudas de los cursos que se están realizando en la S.D. As Xubias

 

 

 

PROXECTO PALEA CON NÓS (Piragüismo para todos)

El domingo 12 de Marzo la Sociedad Deportiva As Xubias y la Fundación Ingada formalizaron la firma de un convenio de colaboración por el que realizaremos jornadas de iniciación al piragüismo dentro del proyecto "Palea con Nos".        (enlace Fundación Ingada)

PROYECTO PALEA CON NOS (Piragüismo para todos)

 

O proxecto está enfocado nas persoas con discapacidade física e psíquica leve, con un grado de autonomía suficiente para poder desenvolver a actividade (baixar os barcos, cuidado do material…) e con os medios actuais dos que dispon a entidade.

 

Propoñemos, a través do deporte do piragüismo, contribuir a igualdade de oportunidades e a inclusión das persoas en situación de vulnerabilidade social, especialmente dirixido a infancia e xuventude (deporte base).

 

Aproveitando que o piragüismo podese realizar tambén individualmente, do compañeirismo seña de identidade do noso deporte, e no que cada un pode ir a seu ritmo, coñecendo os seus límites, a sua integración no deporte es máis doada, se o comparamos con os deportes de equipo tales como por exemplo o fútbol, baloncesto….

 

Para este proxecto dirixirémonos as distintas asociacións que se adican a atención destes colectivos.

 

 

 

El proyecto está enfocado en las personas con discapacidad física y psíquica leve, con un grado de autonom´´ia suiciente para poder desarrollar la actividad (bajar barcos, cuidado del material…) y con los medios actuales de los que dispone la entidad.

Proponemos, a través del deporte del piragüismo, contribuir a la igualdad de oportunidades y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente dirigido a la infancia y juventud (deporte base).

 

Aprovechando que el piragüismo se puede realizar también individualmente, del compañerismo seña de identidad de nuestro deporte, en el que cada uno puede ir a su ritmo y va conociendo sus límites, su integración en el deporte es más fácil, en comparación con un deporte colectivo, como por ejemplo fútbol, baloncesto….

 

Para este proyecto nos dirigiremos a distintas asociaciones que se dedican a la atención a estos colectivos.

 

 

Palea con Nos
Díptico informativo e explicativo do noso proxecto
Palea con nos S.D. As Xubias.pdf
Documento Adobe Acrobat [356.4 KB]

 

Reproducimos a noticia publicada no xornal "la opinión"

20161225 - Convenios por 250.000 euros con 26 entidades deportivas

"El Ayuntamiento de A Coruña ha firmado convenios por valor de 250.000 euros con 26 entidades deportivas de la ciudad para desarrollar proyectos que fomenten la igualdad y la inclusión de colectivos que presentan diversidades. Los proyectos han sido financiados a través de la Fundación Emalcsa con la convocatoria Deporte Solidario dentro del programa Coruña Accesible e Inclusiva y se ejecutarán entre este mes y agosto del próximo año. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha firmado los convenios con entidades que ofrecen veinte disciplinas deportivas distintas."

A nosa sociedade deportiva foi unha das entidades cuxo proxecto aprobou o Concello a través da Fundación onde a canalizado pola nosa entidade, colaboraremos con distintas asociacións que se adican a traballar con colectivos con discapacidades leves.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha presidido la firma de los convenios con las 31 entidades que han recibido una subvención de la segunda convocatoria de Deporte Solidario, realizada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Emalcsa.

Deporte Solidario es una iniciativa pionera que pretende favorecer el uso del deporte como instrumento de intervención social y apoyar, de esta forma, el trabajo de las entidades deportivas coruñesas que ya venían demostrando una fuerte vocación solidaria. A través de la convocatoria Deporte Solidario se entregan 250.000 euros en ayudas económicas para financiar 31 proyectos que conjugan la actividad deportiva con la acción social. En 2013, en la primera convocatoria del programa de la Fundación Emalcsa, ya se concedieron 250.000 euros a 26 entidades. Ahora, un total de 31 entidades deportivas de la ciudad de A Coruña son las beneficiarias de estas ayudas.

Los proyectos financiados en esta segunda edición se desarrollan en una veintena de disciplinas deportivas: baloncesto, tenis y pádel, rugby, hockey, atletismo, fútbol sala, vela adaptada, piragüismo, natación, waterpolo, esgrima, tenis, halterofilia, hípica, balonmano, judo, tiro con arco y deportes de montaña.

Los 31 proyectos sociales subvencionados se desarrollarán durante 2015 y 2016 en diferentes áreas de intervención: educación en valores a través de la actividad deportiva, en la incorporación de personas en riesgo de exclusión social a la actividad deportiva, en el desarrollo de acciones solidarias y eventos deportivos en favor de colectivos vulnerables, deporte para personas con discapacidad y fomento de la igualdad de género en el deporte.

El conjunto de los 31 proyectos sociales beneficiará a más de 14.000 personas que participarán en las actividades programadas. Las 31 entidades deportivas beneficiarias gestionan un presupuesto global de 11 millones de euros y emplean a 257 trabajadores en la ciudad, movilizan a 778 personas voluntarias y un total de 28.800 socios y 10.256 licencias de deporte federado.

 

CARLOS NEGREIRA ASISTE A UN ENCUENTRO DEDICADO AL DEPORTE DENTRO DE LAS REUNIONES DE CORUÑA FUTURA

 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha mantenido esta semana un segundo encuentro con expertos y profesionales que trabajan o están relacionados con el mundo del deporte en la ciudad, dentro de las reuniones sectoriales que se realizan en el marco de Coruña Futura. En este encuentro también han participado el teniente de alcalde Martín Fernández Prado, y el director gerente de la Fundación EMALCSA, Manuel Aguilar.

La nueva reunión ha abordado la situación del deporte en A Coruña y su papel fundamental en la ciudadanía coruñesa como elemento de integración entre los diferentes estamentos sociales, así como en la transmisión de valores y de formación. Además, se analizó la importancia de potenciar el asociacionismo deportivo.

El alcalde presentó el proyecto Coruña Futura y escuchó a profesionales y expertos en la materia como a representantes de las agrupaciones deportivas Club Gimnasia Rítmica Santiago Apóstol; Club Patinaxe Artístico Maxia Raquel Camacho; Club Esgrima Coruña; Club Halterofilia Coruña; Clube Ximnasia Tempo, Sociedad Deportiva As Xubias; Zalaeta 100 Tolos; los deportistas Ramiro Bravo; y representantes de la Universidade da Coruña (USC) y de empresas que patrocinan eventos deportivos

PATROCINADORES

COLABORADORES