AS XUBIAS
AS XUBIAS

ARQUIVO 2015

El domingo 27 de Septiembre colaboramos con el Ayuntamiento de A Coruña en la Travesía a Nado 10000. Como todos los años ayudamos en la última etapa de los nadadores desde el Castillo de San Antón hasta la meta. Les acompañamos animándolos y ayudándoles en todo lo que necesiten en el final de esta travesía tan dura.
La salida de los nadadores se realiza desde la  Playa de Riazor a las 9:30, bordean toda la Torre de Hércules, pasan por la ensenada de San Amaro, bordean el dique de abrigo, llegan al castillo de San Antón y la meta es en La Marina sobre las 2 de la tarde los últimos.
Es una experiencia muy enriquecedora para nuestros piragüistas a la vez que valoramos mucho el trabajo duro que realizan durante tantas horas en piragüa. Desde la Directiva queremos agradecer a los piragüistas y a los que nos ayudaron desde la zodiac su esfuerzo.
 

El domingo 6 se celebró en la Playa de Oza la XXXII Travesía Ría da Pasaxe de Piragüismo junto con la III Liga Provincial de A Coruña con una gran cantidad de espectadores.
Acudieron a la regata un total de 320 participantes en distintas categorías de distintos clubes de Galicia.
La S. D. As Xubias quedó 1 clasificado por clubes en la Travesía con los siguientes destacados:
1 puesto: Dario Rodríguez
2 puesto en categorías varias: Ivan Camino, Marta González y Jony MONTEAGUDO
3 puesto en distintas categorías: Alex Pedreira, Jano y Alex Paredes.
Agradecemos la colaboración del ayuntamiento de A Coruña, Diputación y Fundación Emalcsa así como de distintos patrocinadores.

El martes 14 de Abril recibimos, como un año más, la visita del Instituto Ramón Menendez Pidal (Zalaeta).

Pasamos un día de convivencia conociendo nuestra ría con nuestros kayaks autovaciables a la vez que practicaron nuestra actividad deportiva (piragüismo).

Realizaron esta actividad 39 chic@s on 3 profesores que quedaron encantados con la actividad.

¡¡¡Os esperamos el próximo año o cuando os apetezca!!!

 

Pincha en el siguiente si quieres ver las fotos: 

https://plus.google.com/u/0/photo/

 

O pincha en  este otro para el blog del instituto Zalaeta:

http://www.movendocu.blogspot.com.es/

20/03/2015


Este fin de semana el embalse de Verducido (Pontevedra) se convirtió en el centro neurálgico del piragüismo gallego. La Escuela de Piragüismo de la Sociedad Deportiva As Xubias Da Coruña disputó en sábado el Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo k2 y c2 sobre la distancia de 5km y en domingo la 1a Regata de la Liga Gallega de Infantiles sobre 3km, en la que también participaban los Alevines A sobre 1500m. En la primera, participaron las damas cadetes Patricia con Sara que finalizaron en 21ª posición, los hombres cadetes Charly con Alberto 30º y los hombres juveniles Diego con Alex 29º yCarlos con Pablo 23º consiguiendo el mejor tiempo de la expedición herculina. En la segunda mañana, comenzaba el Alevín Adrián que cruzaba la meta en 34ª posición y rematando la jornada lo hacían los Infantiles Miguel 64º, Alex 36º y Darío 16º con el mejor resultado de la escuela este fin de semana.

PATROCINADORES

COLABORADORES